30 de marzo de 2014

Fénix dominguero

Cuando parecía que el Fénix iba a tomarse un descanso hasta final de temporada... ZAS! La Delegación nos pone un horario de domingo y podemos ir hasta con tres cambios (cosa inaudita oiga!). Los asistentes, dirigidos desde la banda por Fernando, fueron: Jorge tras noche de pasión cumpleañera, Jesús sin ganas como siempre, Ricardo motivao, Nardi to rapao, José con las medias del Athletic de Bilbado enchampelando partíos, Chiki y Emilio dejando el cine en piloto automático y Sergioli que se creía que se iba a librar de las crónicas de este blog, jejeje!

En los primeros compases la cosa estuvo fría, con falta de garra y actitud, con un rival que llegaba y marcaba cada disparo. Fénix dominguero y de picnic para llegar 3-0 al descanso con más mala cara to er mundo... ojú ojú!

Tras la reanudación nos metimos de lleno en el choque y empezamos a remontar. Buenas combinaciones fenixeras que terminaron con los goles de Sergioli a pase de Ricardo y de José tras jugada personal. Este toma y daca duraría hasta los últimos cinco minutos del partido al que llegamos con el resultado de 5-2... un gol nos habría metido en la pomada, nos habría dejado un pasito más cerca de la proeza... y se nos ocurrió poner un portero-jugador... ¿quién se ofrece? [música de presentación del Georgie Dann de Santa María del Mar]... el carajote!... Sergioli se enfundó la sudadera de Jorge y nos dispusimos a jugar con ventaja en el ataque.

¿Aprovechó el Fénix esta superioridad numérica en el aspecto ofensivo? No rotundo... incomprensiblemente intentamos una y otra vez regatear a los rivales, perdimos la pelota y nos cayeron tres goles de lo más tonto. Total, 8-2 y partido tirado a la basura justo al final donde podíamos haber hecho mejor las cosas.

No venirse abajo ehn!? Que queda mucha liga y la gente está hasta pagando!!! [si estás leyendo esto y todavía tienes deudas ya sabes julandrón!].

ESE FÉNIX OEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Un Fénix de picnic de domingo por la mañanita

22 de marzo de 2014

Todo a 1€

Hoy es un día triste porque nuestro querido Fénix no se ha presentado al partido que tendría que haber disputado contra los chicos de Martín Casillas... cosa que NUNCA había ocurrido en los casi diez años de historia de este "club". Los motivos son bien sencillos: hartazgo ante los horarios que nos impone la Delegación (cuando solicitamos otros bien distintos) y la sensación de que siempre somos los últimos monos de una Liga en la que siempre, desde que existe este equipo, hemos sido uno de los conjuntos más serios, formales y deportivos tanto dentro como fuera de la cancha.

Pero las penas no deben más que llevarnos a la alegría de reunirnos cada sábado en Villoslada, Loreto o donde sea, para no dejar de hacer eso que tanto nos gusta: jugar al fútbol sala con los colegas. Allí volví a ver a fenixeros de ayer, hoy y siempre, corrimos, reimos y hasta quemamos algunas calorías, jejeje! Y todo ello al módico precio de 1 €uro... ¿merece la pena realmente el desembolso que nos quedaba por hacer en la liga para recibir a cambio un trato más que cuestionable? Este sábado hemos decidido que no.

Tranquilos que seguiremos haciendo nuestras crónicas, nuestros montajes y nuestras pamplinas en este blog. Porque el Fénix no está muerto... si acaso ha entrado en fase de letargo para resurgir de sus cenizas cuando encuentre motivos para desplegar sus alas en alguna liga de fútbol sala o fútbol 7 o de petanca! 

Este sábado fuimos muchos... 14 jugadores para disputar un torneillo triangular que estuvo marcado por el dominio del equipo formado por José, Fernando, Sergioli, PacoM y Fidi con su "fidirato" en el manejo del crono, jejeje! Hasta en dos ocasiones se mantuvo el equipo en pista gracias a una afortunada tanda de penaltis para poder así completar una mañana en la que no conocieron la derrota. 

En definitiva, fue un placer compartir la mañana con tanto crack junto y volver a ver (que ya hacía tiempo que no los veía en una convocatoria fenixera) a Chiki y al gran Emilio... a grandes fenixeros "all time" como PacoM, Migue, Markete, Seca o Pepelu... y a otros fenómenos del balompié gaditano como Jesús o el padre de Emilio. 

Un abrazo a todos, también a los demás chavales que casi no conozco (espero irlos conociendo mejor con el paso de los días) y, hoy más que nunca:

ESE FÉNIX OEEEEEEEEEEEEEE!!!

(inserto mi lagrimilla aquí)


15 de marzo de 2014

La cabeza y las piernas

Una vez más la crisis del cine se dejó sentir en la convocatoria fenixera, formada esta semana por: Jorge (sacrificando sus estudios por el equipo, arte!), José (apartando trabajo por hacer por el equipo, arte!), Ricardo, Nardi, Jesús y Sergioli. Un solo cambio una vez más... :(

La misma película de siempre: tuvimos nuestras ocasiones, las desaprovechamos, y el rival marcó la diferencia en la definición. Cabe destacar la gran actuación, una vez más, de Jorge bajo palos evitando sobre todo en la primera mitad un marcador muy abultado.

No voy a analizar más cosas del partido. Perdimos 7-0, hicimos lo que pudimos. La cabeza te dicta una cosa y las piernas no responden. ¿Por qué? Creo que la respuesta no es sencilla y hay varios motivos:

- Falta de refresco en el banquillo: no recuerdo la última vez que tuvimos dos o tres cambios.
- Falta de entrenamiento durante la semana: aunque uno se vaya a correr y eso, no es lo mismo que jugar en pista y tener buenas sensaciones al contacto con el balón.
- La edad: esto es en el caso de algunos (me incluyo) que vamos viendo cómo se reducen nuestras capacidades en cuanto a velocidad de reacción y de desplazamiento.

Total... la edad en mi caso no podemos solucionarla, lo demás podríamos hacer un intento, no? Un saludo y besitos a los asistentes a una jornada más del Fénix. A los ausentes decirles que se les echa mucho en falta, por lo deportivo y por lo emocional. Os queremos. ESE FÉNIX OEEEEEEEEEE!!!