Pedazo de calentamiento nos pegamos con varios tiros de tres consecutivos por parte de Emiliovich y Fidinov (dos nuevos pivots rusos que hemos fichado para la sección baloncestística del Fénix, con capacidad para lanzar desde la línea de triple). Lo de meter canastas era por hacer tiempo mientras llegaban las huestes fenixeras, una horda de bravos guerreros venidos de todos los rincones del mundo... toda la plantilla menos Ruli, Lama y Seca!!!! ... y un mojón, amigo mío...y un mojón!
Los asistentes finalmente fueron Agu, Fidi, Carlos, Selu, Emilio y Sergioli... y es que faltó personal a raudales. El partido, siguiendo con estadísticas típicas del baloncesto, estuvo más tiempo liderado en el marcador por nuestro Fénix del alma, que se defendía bastante bien y atacaba con soltura de la mano de un inspirado Selu que estrenó la capitanía marcando cuatro chicharros. Hay que destacar de ese póquer de goles uno que materializó tras escapar de la marca y las talascadas de tres rivales para lanzar un chupinazo desde el lateral casi sin ángulo. BASTINAZO. En los primeros compases dominamos, teníamos la pelota, tranquilos, pasa y toca, llega y gol. Apurábamos nuestras posesiones y lanzábamos tiros fáciles.
El primer punto negro de la mañana fue el gol encajado al filo del descanso, tras despiste defensivo, y que sentó como un jarro de agua fría al equipo. Tras la pausa el guión cambió ligeramente porque empezamos a acusar el cansancio (yo el primero) y a hacer más rotaciones de las deseadas (qué fina manera de decirlo!). En esta segunda parte fueron ellos los que aprovecharon mejor sus ocasiones y casi cada tiro lo materializaron en gol. En un final de partido muy apretado pudo caer la victoria para cualquiera de los dos equipos...y tampoco esta vez tuvimos fortuna. Además a falta de dos segundos Agu fue expulsado por encararse con el delegado rival tras invadir éste la pista eshando coone...
En definitiva, gran partido de guante blanco pese a la rivalidad, bien jugado por ambos equipos y donde, de haber tenido más efectivos disponibles, podríamos estar hablando de otro resultado viendo cómo se desarrolló el encuentro. Quedan dos jornadas y estamos en el mejor momento del año...eso es lo importante!
ESE FÉNIX OEEEEEEEEEE!!!
El crack de la jornada, está que se sale! |