24 de febrero de 2013

Antes o después...

La jornada anterior fue "antes" cuando vinieron los desaguisados con los famosos 15 minutos nefastos. Esta semana ha tocado "después" porque aguantamos bien en la primera mitad y luego nos hundimos. 

En la primera parte fuimos nuestro peor enemigo porque el rival basó su juego de ataque en nuestra incapacidad de sacar la pelota jugada. De nuestro errores llegaron los goles de los Duques que tampoco estaban demostrando excesiva calidad. Al descanso íbamos perdiendo 3-4 y estábamos metidos de lleno en el choque.

Lo que pasó en la segunda parte no sé ni cómo describirlo. Desgana, falta de motivación, desinterés y, por último, descuadre total con la expulsión de Fidi. El resultado final vino a demostrar que no se puede competir sin espíritu ni ganas de hacerlo. Si bajas los brazos en una pelea solo cabe esperar llevarte una buena tunda... y eso es lo que ocurrió.

Yo espero que cada uno haga un poco de autocrítica pero de la buena. Pensemos que el fútbol-sala, como casi cualquier deporte, podemos compartimentarlo en técnica, físico y actitud. La primera de ellas no vamos a mejorarla ya a estas alturas de la vida: a excepción de Selu, Emilio, Nardi y poco más, el resto semos unos matracas técnicamente hablando. En cuanto al físico siempre hay un margen de mejora...si no tenemos un mínimo de condición física no podremos ayudar al equipo todo lo que quisiéramos y de poco nos valdría la técnica (si es que la tuviésemos).

Pero lo que más debe importarnos es el tercer aspecto del juego, ese que está al alcance de TODOS los que practican un deporte. Seguro que todos podéis hacer una lista de jugadores de fútbol o baloncesto que eran unos auténticos bultos técnicamente o con físicos no muy dotados, pero que consiguieron competir al más alto nivel gracias al empeño, la fuerza, la insistencia y el tesón. Es por esto que la actitud es, al fin y al cabo, el condicionante máximo para que todo esto tenga sentido, para que las piezas encajen, para que se demuestre de qué pasta estamos hechos.

VAMOS FÉNIX! No bajes los brazos NUNCA más! ESE FÉNIX OEEEEEEEEEEE!!!

Homenaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario