14 de noviembre de 2010

Fénix 4 - Grúas Marcos 14

Resulta que para un día que nos da por meter 4 goles dejamos que nos metan un saco. Nunca el Fénix había recibido semejante cantidad de goles ni en esas históricas ocasiones en que hemos ido a jugar con cuatro tíos. Algo debe cambiar en nuestra actitud porque dejamos hacer al rival lo que quiere con nosotros. Encima nos vamos con la cosa de haber hecho sólo tres faltas en todo el partido lo que nos convierte en los "güenagente" de la categoría. Dicho esto hay que valorar algunos puntos clave del choque:
- El debut, ansiado por todos, del Nardi esta temporada. Aportó su calidad y frescura en el regate aunque no pudo brillar a tope por el tono gris de todo el equipo. No paró de intentarlo. 
- El hat-trick de Emilio que es una máquina de hacer goles. No sé qué sería de nosotros sin su capacidad rematadora...y encima juega prácticamente todo el tiempo de cierre!!! Lleva 6 goles en 4 partidos.
- El golazo que le salió al Sergioli, este que escribe, un poco de casualidad, un poco por la ayuda del portero. La cosa es que el disparo tras escorzo entró por la escuadra y nos metía además en la pomada del partido, poniendo el 3-2 en el marcador.
- El piscinazo de Ruli que provocó el penalty, transformado por Emilio, que abría nuestra cuenta.
- El susto de Agu que tuvo que retirarse pocos minutos después de ingresar en el partido con una fuerte taquicardia...(deja el gatorade, picha!)...menos mal que se recuperó sin problema.
- La mitad de la segunda parte donde bajamos los brazos y/o la intensidad. Ahí vino el chaparrón. Paredes fáciles hasta la cocina, goles de toquecito sutil sobre el portero, mucho tiempo para pensar, poca mala leche defensiva... un desastre!

Incluso ante los inocentes ojos del sobrino del Maga la cosa estuvo clara: "los de azul son un poco malitos"... Verdad como un templo, pero tenemos que conseguir que la percepción desde fuera sea algo tal que así: "los de azul son un poco malitos, pero no paran de correr, defender, meter el cuerpo, la pierna, dejarse la piel..."

La semana que viene descansamos. Nos viene bien para relajar cuerpo y mente. Desestresar el espíritu fenixero porque ayer empezaron a surgir roces estériles. Todos queremos lo mismo de este equipo. Sólo hace falta encontrar de nuevo el estilo al que todos podamos aportar nuestro granito de arena. Volveremos tras 14 días... volverá también el espíritu del Fénix??

No hay comentarios:

Publicar un comentario